IMG-20180710-WA0021

Julio, verano, calor…casi que la siguiente palabra que sale sin pensar es…¡¡¡Helado!!!

Aunque a veces no seamos conscientes, el clima, las temperaturas y el tipo de ocio, marcan el tipo de productos que consumimos. Si nos preguntan una fría tarde de sábado en  invierno, con lluvia, cuando estamos en nuestro sofá tapaditos con una manta qué nos apetece tomar, no contestaremos lo mismo que si nos preguntan  una tarde de sábado en  verano, reunidos en el porche de una casa con amigos, y después de haber hecho una fantástica barbacoa.

Esto hace que haya productos que se convierten en estacionales, y ya sin querer no lo saquemos de ciertos momentos en el año.

Esto pasa con el Brandy.

Desde Miss Catas queremos romper con la idea de que el brandy es una bebida que se DEBE tomar sola, en una copa especial…el brandy es versátil, divertido, combinable y disfrutable en cualquier época del año.

Nuestra propuesta…¡¡¡combinarlo con helado de chocolate!!!

Por todos es sabido que el brandy y el chocolate es una armonía perfecta, y si a eso de damos una vuelta…y lo unimos al helado de chocolate la experiencia puede ser sublime.

Solamente el hecho de poner en una copa dos bolas de un buen helado de chocolate (puro o no, eso lo dejamos al gusto) y aderezarlo un poco de un gran brandy…ya es un postre delicioso!!

Pero hoy damos un pasito más…

Nuestra receta: Batido de helado de chocolate al brandy.

Ingredientes:

Brandy Solera Gran reserva de Bodegas Orleans Borbón. (Solo lleva un chorrito, así que cuanto mejor sea…)

Helado de chocolate con trocitos de chocolate (el que más nos guste, pero con muchos trocitos de chocolate..jejeje)

Leche

Sirope de Chocolate

Nata montada (opcional)

Elaboración:

Ponemos en un vaso de batidora, dos buenas bolas de helado por persona; añadimos un vaso de leche por persona;  batimos y reservamos en frío. La textura que debemos conseguir debe ser cremosa y no muy ligera. Queremos que quede espesito.

Cogemos un vaso tipo “maceta” y rociamos su interior con el sirope de chocolate. Servimos el batido en el vaso, y añadimos un chorrito de brandy, al gusto…pero sin pasarse. Le ponemos una cañita ancha…y listo para tomar.

¡¡Los más golosos… pueden cubrirlo por encima con nata montada y un poco más de sirope de chocolate!!!

ummmmm

¿¿¿No se os hace la boca agua???

LEAVE A REPLY