IMG-20180810-WA0015

Quien me conoce sabe que me encanta proponer siempre maridajes sencillos, porque estoy convencida de que así, los profesionales del vino podemos llegar a más gente. Y es que maridar no deja de ser una acción tan sencilla como elegir una comida o producto y un vino, pensando siempre en que ambos deben dar lo mejor a esa combinación.

Siempre aconsejo, cuando nos iniciamos es esta afición, que vayamos a lo básico, y vayamos creciendo poco a poco. Y para eso lo ideal es buscar un vino para recetas que hagamos en nuestro día a día; ya seamos nosotros o quien nos rodea.

Hoy os propongo un maridaje que me encanta, y que no hace mucho, en un concurso donde me pidieron hacer una selección de maridajes con recetas de mi tierra , lo propuse como número uno. Es un guiso muy sencillo, que mi madre prepara casi sin pensar, y que hace mucho.

Quien no ha comido alguna vez unos garbanzos con langostinos???? Pues hoy os propongo la variante sencilla y rápida de la receta de mi madre!!! y lo maridaremos con una manzanilla…Manzanilla En Rama Urium, de Bodegas Urium.

Con las comidas más sencillas, pueden hacerse maridajes para el recuerdo!!!

GARBANZOS CON LANGOSTINOS & MANZANILLA URIUM

Ingredientes para 4 personas (y para que sobre un poquito para congelar…jejeje)

2 botes de botes de garbanzos cocidos

500 gr de langostinos crudos

1 Tomate

1 Pimiento

4 dientes de Ajo

2-3 granos de pimienta

2 hojas de Laurel

Sal, AOVE y Pimentón dulce (una cucharada sopera).

PREPARACIÓN

Lo primero será abrir la botella de manzanilla y servirnos una copa, hay que  empezar motivados.

Pelamos los langostinos y reservamos. Las cáscaras y las cabezas  las ponemos en una olla, las cubrimos de agua y la ponemos en el fuego, para con ellas realizar el fumé, con el que realizaremos la receta.

Enjuagamos muy muy bien bajo el grifo en un escurridor los garbanzos y reservamos.

En una olla, lo suficientemente grande para que entre todo ponemos el caldo o fumé colado(en cantidad suficiente para que cubran  los garbanzos cuando los echemos. Añadimos también, un tomate (entero), un pimiento (entero), cuatro o cinco dientes de ajos pelados enteros pero machacados. También la sal, la pimienta, el laurel, el aceite y el pimentón. Lo dejamos todo hervir a fuego medio 1o minutos, y después añadimos los garbanzos y dejamos todo cocinar a fuego medio/alto durante 15 min.(En esta versión “fácil y rápida” como utilizamos garbanzos ya hervidos, los añadimos después para que no se deshagan)

Añadimos los langostinos, y los dejaos cocinar unos 7 minutos.

Probamos, por si hay que rectificar la sal….y ya están listos!!!!!

Serviremos sin el pimiento y sin el tomate.

Los sabores marinos y salinos de la Manzanilla Urium, armonizan perfectamente con un guiso que tiene como base un fumé de langostinos. Es una combinación perfecta.

Rocío,Alonso, Mario (Familia Urium)…queda pendiente disfrutar un guiso de estos juntos!!!!

Bebe la vida, vive el vino.

 

 

LEAVE A REPLY