img_20160120_181942

Miss Catas empezó con la vocación de acercar el mundo del vino a cuanta más gente mejor; a personas muy aficionadas al vino, a las que empezaban a investigar, a los curiosos…para todos ellos.

Es por eso que he pensado que a todos esos aficionados, que me siguen en las catas, en el blog y redes sociales, les gustaría tener la experiencia de vivir un Túnel de Vinos, como los que utilizamos los profesionales para conocer vinos. Pero esta vez, por mi unión con Jerez y sus vinos, será de vinos de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar.

Consejos Reguladores de España, zonas concretas de producción, o empresas que promocionan ciertos vinos, reúnen en  lo que llamamos Túnel de Vinos, a las máximas referencias posibles en un sólo lugar, sin productores o representantes de dichas bodegas. ¿Y para qué nos sirve a los profesionales? Nos da la oportunidad de poder catar,  en una jornada de trabajo, en un mismo lugar, un número muy alto de vinos, según necesitemos para nuestro trabajo. Nos ponen delante todas las referencias que reúnen la temática elegida ( vinos de unas uvas concretas, vinos de una D.O. concreta…etc…) y a catar.

Al entrar recibes una copa, y una guía con la disposición de los vinos, sus nombres y unos datos mínimos identificativos. Encuentras los vinos dispuestos en un orden preestablecido (por crianzas, añadas, tipos de uvas…etc) en mesas, a temperatura adecuada, y vas eligiendo y sirviéndote tu mismo libremente lo que quieres catar.¡¡ A veces nos encontramos jornadas con más de 100 vinos esperando para ser catados!!…si, si…más de 100. Vas visitando las mesas y eligiendo lo que más te interesa catar. Vas encontrando compañeros con los que comentas y cambias impresiones. Son jornadas de mucho trabajo como podréis imaginar…pero muy muy interesantes.

¿Cual es el secreto?Paciencia, tranquilidad,  y servirte de cada vino la cantidad justa para dos pequeños sorbos, que te permiten captar la esencia del vino, visualmente, en nariz y después en boca. De esa manera, puedes catar mayor número de vinos, que es lo que se pretende en estos eventos. Este instrumento es muy útil para los profesionales de este sector.

Ahora tendrás la oportunidad de vivirlo tu mismo, más de 20 referencias de vinos de la D.O. Jerez, Xeres Sherryy Manzanilla de Sanlúcar en un mismo lugar, para que cates lo que más te guste, con libertad, con calma, sin representantes de las bodegas, y rodeado de personas a las que les gusta el vino. Por supuesto Miss Catas estará allí para ayudarte en lo que necesites.

Sigo trabajando para aumentar el número de vinos del túnel. Ya hay más de 10 bodegas y más de 20 vinos.

Y próximamente…llegarán otros vinos para un nuevo tunel…vinos Andaluces….y más. Esto no ha hecho más que empezar.

¡¡¡Será una jornada fantástica, os espero para celebrar la Sherryweek!!!

Comment

  1. Fabricio Llanza dice:

    muy interesante asistire, por favor mandarme mas info siempre a

LEAVE A REPLY