sarmiento

Hace tiempo que los profesionales del mundo del vino nos movemos alrededor de productos, que en mi opinión, van quedándose alejados de herramientas que nos ayuden a crear sinergias, afianzar relaciones, aprender, vender, conocer productos, catar…en fin…crecer!!!

Pues resulta, que en la segunda edición del EL Sarmiento de Tomares, organizada por la Asociación Andaluza del Vino, han encontrado la combinación “casi perfecta” para tener un poco de todo. Y, entiéndanme…digo “casi” porque ya se que tienen en mente hacer crecer este formato.

Ya la primera edición dejó muy buenos titulares!!!

Una cata por parejas, es el centro de unas jornadas donde el mundo del vino, la gastronomía y las personas se unen, para trabajar, aprender y profundizar en temas importantes.

 

La cata estaba dirigida a profesionales del sector y también a aficionados. Con este evento, logran hacer que muchos profesionales, entre ellas yo, nos reunamos, sin tensión, para ponernos a prueba en una cata de tres vinos en primera ronda, y una final con dos vinos a catar. Nos reunimos, nos saludamos, nos presentamos, damos tarjetas…y nos ponemos a prueba, siempre de forma anónima, para que una cata no te marque. En resumen: unas tres horas redondas!!!! Y si además ganas…te llevas tu alegría, para que mentir!!!

IMG_20180507_165655 IMG_20180507_165710_HHT

Esta cata estaba precedida por una jornada fantástica, con profesionales que nos hablaron sin tapujos sobre todo lo que hacemos mal en jornadas de networking, en las redes sociales y con nuestras webs. Más de tres horas de auditoría anónima y general, para que detectáramos los errores que cometemos en nuestro día a día empresarial. Creedme si os digo que he asistido a mil y una jornadas de este tipo…y nada comparable. Creo que en la elección de los profesionales y en los temas a tratar estuvo el éxito:

Antonio Domingo, dio caña con técnicas para un networking eficiente y eficaz.

Ana Ros, nos tiró de las orejas a los que tenemos el SEO olvidado, siempre de una forma constructiva, interesante y con contenido.

Antonio Vallejo Chanal, se centró en darnos herramientas para una utilización eficaz de las redes sociales…segmentación!!!!!!!

Ya os digo…redondo!!!! Directo, con contenido e interesante.

IMG_20180507_105121_HHT IMG_20180507_112129

Una mesa redonda, dirigida por Jose Miguel Barrón, de la agencia de comunicación  Probando Probando, nos acercó las experiencias personales de casos de éxito en el mundo de la hostelería. Personas que ponían cara y corazón a un sector que no sólo expresan con sus platos, o con las armonías…expresan con sus actos, con sus miedos, con sus alegrías…yo me llevé en mi corazoncito y en mi paladar una, de forma muy especial…ya os la contaré!!!

IMG-20180507-WA0015

Creéis que ya está todo?? Pues no!!!!

Dos catas, una de la D.O. Montilla Moriles, dirigida por Miguel Villa, enólogo del Consejo Regulador de Montilla Moriles y otra de las Bodegas José Pariente y Prieto Pariente, dirigidas por Ignacio Prieto Pariente, hijo de Mariví Pariente, y nieto de José Pariente.

Las dos catas interesantes; con una selección de referencias muy buena, con los aspectos técnicos necesarios, pero cercanas…como a Miss Catas le gustan.

IMG_20180508_204502

Todo el dinero recaudado en las catas, se destinará a Cáritas Tomares…que os parece???

El alma de todo esto, son dos personas, a los que el vino unió, a los que admiro, aprecio y con las que soy crítica cuando creo que tengo que serlo…y ellos lo saben…Vosotros lo sabéis!! 😉

Rafael Amores y Fran León, grandes profesionales, grandes comunicadores, por suerte para mi grandes amigos y compañeros, de los que aprendo de cada momento que compartimos.

No es la mejor

No es la mejor

Empieza la cuenta atrás para el próximo!!!!

Resumiendo: ¡¡¡SI NO FUISTE, TE LO HAS PERDIDO!!!

 

LEAVE A REPLY