Foto de Sergio Escrivá

La verdad es que hoy vamos a salir de la zona de confort gastronómico…¡¡¡me gusta el riesgo!!!

Hoy os quiero hacer una propuesta un poco arriesgada, la verdad, pero creo, que si no podemos jugar y experimentar con nuestros sentidos…¿que nos queda?jejeje

Vamos a romper mitos, y vamos a maridar un vino dulce con una ensalada.

Hablemos primero del vino.

He elegido un moscatel con cierta crianza, que a priori puede parecer serio, pero que destaca por su frescura y buena acidez, además de por un dulzor muy equilibrado: Moscatel J. Martínez, de Bodegas El Gato.

La idea es combinarlo con una ensalada también fresca, que termine de contrastar con el dulzor, y donde los frutos rojos serán nuestros aliados.

¡¡Empecemos!!

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON FOIE & MOSCATEL J.MARTINEZ

Ingredientes:

Judías verdes

Brotes de Lechuga

Foie

Moras, arándanos y fresas.

Aceite, vinagre (ya veremos si lo usamos) y sal.

Preparación:

En una fuente o plato hondo, colocamos las judías verdes cocidas como base de la ensalada. Podemos utilizar las que vienen en bote, siempre y cuando les demos un enjuagado antes. Si eres de las personas que si no hay lechuga, piensa que no hay ensalada, puedes añadir unos brotes de lechugas según tu gusto.

A esta base añadimos frutos rojos (moras, arándanos y fresas a trocitos), siempre al gusto pero teniendo en cuenta que es un ingrediente secundario.

A esto añadimos unos dados o bolitas de foie.

Para terminar, añadimos el aliño…pero aquí es donde aparece nuestro moscatel.

Tenemos dos opciones:

Añadir sal y aceite, y en vez de vinagre, unas gotas de nuestro moscatel (sin quedarnos cortos claro); o aliñar con aceite, vinagre y sal…y disfrutar del moscatel en una copa grande y fresco (a unos 10 grados está perfecto).

Si os animáis a probarlo, os aseguro que lo disfrutareis.

Las judías verdes al punto, un poco crujientes; el equilibrio entre la fruta y el foie, y la perfecta combinación de acidez, frescura y dulzor del moscatel harán de una ensalada un plato para no olvidar.

…una tercera opción podría ser combinar la uno y la dos…y a disfrutar en la mejor compañía!!!!!

Bebe la vida, vive el vino.

 

 

LEAVE A REPLY