IMG-20181022-WA0011

Hoy…¡Para y disfruta!

Eso es lo que he pensado esta mañana al levantarme.

Después de una semana sin parar, con mucho trabajo, visitas, reuniones, estudio…veo la tarde del viernes, única libre para mi esta semana, como un oasis que quiero aprovechar.

Y como me he reencontrado con la cocina como forma de relajarme…lo he vuelto a hacer, ¡Me he metido un ratito en la cocina!

Esta vez…¡¡toca dulce!! Tarta de queso, la primera de mi vida…jajaja, porque una vez hice una de estas que vienen en un kit, con ingredientes e instrucciones…pero esa no cuenta.

Además tengo un licor de brandy…que le puede ir genial!!

Esta noche ese será el momento dulce.

Orleans Borbón Peach Brandy, un licor que procede de macerar brandy gran reserva con melocotón especialmente seleccionado, de receta original inglesa…¡¡¡riquísimo y diferente!!!!

Tienes la base de un brandy gran reserva, y la amabilidad, frutosidad, golosidad del melocotón.

Bueno…os cuento la propuesta…

En primer lugar, como consejo previo, le damos un poco de frío al licor.

TARTA DE QUESO & ORLEANS BORBÓN PEACH BRANDY

Ingredientes.

25-30 galletas.

100 gr de mantequilla.

200 ml leche condensada.

15 gr gelatina neutra.

300 gr queso cremoso.

200 ml nata montada.

200 gr de confitura del sabor que más te guste…aunque la de melocotón es la recomendada.

Base de tarta desmoldable

PREPARACIÓN.

Esta receta no necesita horno…así que ¡más fácil todavía!

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base con las galletas. Es tan fácil como triturar bien las galletas, y añadir la mantequilla derretida. Mezclamos bien, y colocamos la mezcla en el molde, haciendo una capa homogénea. Metemos el molde en el frigorífico mientras hacemos el resto.

Ahora, mezclamos de inicio el queso y la mitad de la leche condensada, y mezclamos con batidora; a esta primera mezcla tenemos que añadir la gelatina, ya diluida en agua, y mezclamos bien. Para diluir la gelatina seguimos las instrucciones de la que hayamos comprado, porque es muy importante que este paso salga bien.

Añadimos el resto de la leche condensada, y seguimos mezclando, sin que queden grumos. Añadimos también la nata montada y movemos para que se mezcle bien.

Volcamos toda la muestra sobre el molde donde tenemos la base de galletas, y metemos en el frigorífico de nuevo por lo menos unas 3 horas.

Ya sólo nos quedará, cubrirla con la confitura y desmoldar.

Es una receta muy fácil…pero siempre tendremos la opción del kit de tarta de queso!!! jejejeje

 

 

 

LEAVE A REPLY