WhatsApp Image 2019-02-25 at 08.12.00

La experiencia nos dice que todo es cíclico, que todo vuelve. Aunque sería injusto decir que el vermut no ha estado siempre entre nosotros como bebida protagonista en el “aperitivo”, sí podemos afirmar que vuelve a estar de moda al igual que en la época de nuestros padres o abuelos. Nos gusta recrear el pasado, estamos en un momento de gusto por lo “vintage”, por darle precio o valor añadido a aquello que nos evoca recuerdos, estilos de vida, momentos genuinos…

Somos un país en el que se disfruta mucho con el aperitivo, a veces casi tanto o más que alrededor de una buena mesa. El vermut, en los últimos años vuelve a ser el protagonista de esos momentos: Un vino macerado con diferentes plantas, ajenjo y diferentes botánicos; sabor amargo para combinaciones y maridajes infinitos.

Pero hoy…saldremos de la zona de confort!!! Hoy te proponemos tres formas de disfrutar de un vermut.

Dependiendo del momento de disfrute y de con quién lo acompañemos, percibiremos diferentes sensaciones y aromas, y vendrán a nuestra mente momentos vividos, recuerdos, vivencias, personas…

Sus combinaciones son infinitas pero hoy hemos elegido un vermut y tres formas de disfrutarlo.

Es dicifcil elegir uno sólo, pero esa es la idea…uno para tres. Os proponemos Vermut de Bodegas Fernando de Castilla?? Magnífico, ¿Verdad? Un vermut profundo y suave a la vez, elaborado con lo mejores olorosos y px, 27 botánicos y macerado en botas de que contuvieron olorosos de la misma bodega. Color castaño oscuro, se presenta mágico en nariz, con citricos que predominan y acompaña al clavo y la canela, y con un final que amarga suvemente y siempre te mantiene de fondo el vino de Jerez.

¿ Que versión prefieres ?

Salimos de una  mañana estresante de trabajo… Antes de volver a casa podemos tomarlo en copa de vino, bien frio, para disfrutarlo sin más. Podemos acompañarlo con unas anchoas y “banderillas” picantes.

Tras un paseo por la playa y para recuperar fuerzas y frescor… Vaso bajo grande, mucho hielo; añadimos zumo de naranja y una rodaja cortada y lo acompañamos con unas simples patatas fritas y unos mejillones al vapor..pero siempre sin zapatos y con los pies en la arena.

Vermút desenfadado al terminar una comida…como chupito,  o mejor…en formato de moda…tubo de ensayo/probeta con trufa de chocolate.

 

Pon un vermut en tu vida… merece la pena.

WhatsApp Image 2019-02-25 at 08.12.01

LEAVE A REPLY