IMG-20180823-WA0005

Si señor@s, acabar las vacaciones.

Acabo de llegar de mis vacaciones, cargada de energía para retomar  todos los proyectos que tenemos activos…pero necesito luchar con el impacto del síndrome postvacacional…jejejeje

Es en estos momentos, cuando me acuerdo de mi amigo y compañero sumiller Juanjo, que siempre  me dice cuando hablamos y estoy resfriada, o afónica…esto lo cura rápido una copa de amontillado!!!

Así que en honor a él, os propongo una armonía con un vino que nos ayudará con el síndrome postvacacional CON TODA SEGURIDAD!! 😉

Un Palo cortado, marida con cualquier comida o producto; es muy amable, generoso y amplio. Se disfruta tanto con un pequeños cuenco de frutos secos como con aperitivos elaborados como los pintxos vascos, con guisos e incluso con postres. Es mágico, sin duda, pro por lo maridable que es!!

Hoy he elegido un grandísimo Palo Cortado, Fernández Gao 1750, de Bodegas Fernández Gao un magnífico vino viejo de Jerez,  ambar oscuro, expresivo, grande en boca, amable, con aromas intensos y evocadores, elegante…

Si una copa de este vino no te ayuda a volver con fuerza de las vacaciones…nada lo hará.

Y lo mejor de este vino es muy gastronómico, así que… ¿¿por qué no lo tomamos con atún rojo de almadraba??

Os dejo una receta sencilla, que como siempre, comienza con una copa de vino…en este caso, un palo cortado!!

Atún Rojo con verduras & Fernandez Gao 1750 Palo Cortado

Ingredientes (Para dos presonas)

1 buen lomo de atún rojo de almadraba.

2 tomates.

1 pimiento rojo.

1 calabacín.

1o vainas de habas tiernas

1 diente de ajo, sal, pimienta y AOVE.

Preparación.

Desgranamos las habas y cortamos en juliana las verduras.

Rallamos los tomates y reservamos por separado.

En un wok, ponemos un buen chorrro de AOVE, y el ajo cortado a láminas. Cuando empiecen los ajos a dorar, añadimos las verduras, y pasado unos minutos, añadimos las habas, para saltear sin dejar de remover unos cinco minutos (un poco menos si te gustan las verduras más crujientes). Salpimentamos al gusto.

Cuando estén listas, las colocamos sobre el tomate rallado ya en un bandeja, y reservamos para emplatar cuando esté listo el atún.

Cocinar el atún es muy fácil…ponemos en una sartén o plancha eléctrica, un poco de aceite (lo justito para que no se pegue el atún) y calentamos un poco. Marcaremos el atún por ambos lados, un máximo de 2 minutos por lado, aunque dependerá del grosor del lomo. Pensad que marcar significa, un paso rápido por la plancha, el interior debe quedar rosado o rojizo (dependiendo del punto preferido) y por fuera un poco doradito.

IMG-20180823-WA0004

Cuando esté listo el atún, colocamos sobre las verduras…y a disfrutar con nuestra copa de palo cortado y la mejor compañía. Podemos poner en la mesa a la hora de servir una buena sal en escamas, para sazonar el atún al gusto.

 

Probadlo y decidme si os ha ayudado con la vuelta de vacaciones…a mi si me ha ayudado!!!

Bebe la vida, vive el vino.

 

LEAVE A REPLY